El secreto para promocionar tus servicios de forma efectiva

promocionar-servicios-forma-efectiva

Si tuviéramos que elegir un método infalible para promocionar tus servicios en Internet de forma efectiva ese sería sin lugar a duda el siguiente: que otras personas sean las que promocionen tus servicios. Una cosa es que tú mismo digas que tu servicio es genial o que haces un gran trabajo, pero, créeme, si otras personas lo hacen vas a conseguir muchísima más efectividad que haciéndolo tú mismo.

Promover que tus clientes dejen testimonios sobre tu trabajo con ellos es algo que deberías empezar a implementar desde ya mismo. Eso aumentará el valor de tu producto y definitivamente te ayudará para mostrarlo a otros clientes potenciales que pueden estar planteándose esas mismas dudas. Si un cliente potencial está dudando entre comprar o no, o simplemente un suscriptor de tu blog está pensando si merece la pena añadirse a tu lista de emails, probar que hay otras personas satisfechas te ayudará a que tomen acción.

A continuación te dejo algunas medidas para implementar una estrategia de promoción de servicios que funciona:

Testimonios escritos

Es sin duda una de las formas más empleadas para demostrar y promocionar tus servicios a través de otros testimonios. Un error que se comete a menudo aquí es que, quizá al principio, como tienes pocos testimonios, la primera idea que se te ocurre es crear testimonios falsos para llamar la atención. Particularmente es una opción que no te recomiendo. Céntrate en testimonios reales, solicita a los clientes que ya han usado tus servicios que te dejen un testimonio o bien espera pacientemente porque si tu producto o servicio es bueno no tardará en llegar uno detrás de otro.

Algunos consejos con respecto a estos testimonios serían:

  • Que aparezca el nombre y el rostro de la persona. Da mucha más credibilidad que una foto vacía o un banco de imágenes.  Si por algún motivo esas personas no quieren que aparezca su nombre completo pon la primera inicial de su apellido o simplemente el nombre.
  • Si tu servicio tiene importancia geográfica, añade el país o lugar de procedencia de esa persona.
  • Pídelos a las personas que han trabajado contigo y acuérdate de pedirlos de ahora en adelante a tus nuevos clientes.
  • No esperes que sólo con los testimonios vas a vender. Úsalos como apoyo, como complemento a tus textos, pero no esperes que por sí solos vayan a ayudarte a generar ventas directamente. Eso es esperar mucho.
  • Si tienes varios servicios o productos, especifica el servicio o producto en concreto. En un momento dado, si ves que muchos de tus clientes hacen testimonios sobre un servicio de los múltiples que ofreces, siempre puedes integrarlos en una página aparte junto al servicio en cuestión.

Testimonios en vídeos

Otra forma de testimonios más efectiva son los testimonios en vídeo. En ese caso las ventajas son varias:

  • Permiten percibir las emociones y sensaciones mejor. Con lo cuál tus usuarios van a sentirse mucho más inspirados por esos testimonios.
  • Eliminan el factor desconfianza. Cuando lees un testimonio de texto puedes pensar que no hay una persona real detrás. Con esto eliminas esa duda.

En ese caso puedes orientarlo por un lado a conversaciones «libres» o bien establecer una plantilla con preguntas clave que tienen algún interés particular para ti (quizá responden a dudas de tus clientes potenciales) y mandárselo a las personas que se ofrezcan voluntarias para realizarlo.

El principal inconveniente de este punto es que en ocasiones por timidez de los propios clientes son más difíciles de captar.

 

Testimonios del blog o redes sociales

Si aportas valor en tu blog o en redes sociales y te dedicas a crear artículos de calidad, es posible que algunos de los comentarios que dejan en tu blog sean del estilo «buenísimos artículos, este en concreto me ha ayudado mucho para lograr el objetivo que quería…» o similares.

Pues bien, si algún post ha tenido mucha interacción, algún comentario en Facebook es muy interesante, etc puedes emplearlo y adaptarlo como testimonio directamente.

Mima a tus clientes y apórtales valor. No hay otro «ingrediente secreto». Si haces eso, estoy seguro que empezarás a recibir muchos testimonios de satisfacción en tu web.