Los 3 pasos del Marketing Efectivo

No conozco todavía a nadie que no quiera ser efectivo, y más aún cuando hablamos de invertir dinero en Marketing. Los seres humanos tenemos la «extraña» costumbre de respetar el dinero que pasa por nuestras manos, ¡qué le vamos a hacer!

Por eso mismo me sorprende la cantidad de personas que quieren darse a conocer haciendo marketing en Internet pero carecen de una estrategia. «¿Estrategia? para qué, si a mi me han dicho que es ir publicando cosas en Facebook y así seguro que llegarán clientes». Y acaban dando tumbos de un lado a otro, sin resultados, y diciendo que esto del Marketing en Internet no funciona y son cuentos chinos.

En el otro grupo tenemos a las personas que dicen «¿pagar por formación? para qué, si hay un montón de vídeos en Internet» y acaban sepultados de información que por supuesto nunca ponen en práctica por que seguro que hay algo que se les escapa o con mensajes contradictorios entre unos vídeos y otros y carecen de criterio para tomar buenas decisiones (que es una de las cosas que aportan las formaciones de pago de las que rehuyen).

Tanto si eres del primer grupo, como si eres del segundo o incluso no eres de ninguno de ellos y simplemente quieres saber ¿qué 3 pasos necesita mi marketing para tener resultados?. Este artículo te interesa.

Para realizar un Marketing efectivo en Internet para tus servicios necesitas 3 elementos:

  1. Un mensaje claro (tu página)
  2. Mostrado a las personas que quieren verlo (tus clientes)
  3. Con un anuncio que destaque (tu anuncio)

Para que sea efectivo necesitamos las 3. Ni más, ni menos.

Un mensaje claro

La magia del marketing empieza en un mensaje claro. ¿Claro para quién? Para tu cliente. No para ti, no para tus amigos ni mucho menos para tus compañeros de profesión. Si no para tu cliente.

Tu cliente tiene unas características y unos problemas que le encantaría resolver y no puede quitarse de encima. ¿Por qué no ser tú el profesional que le ayude?

Pregúntate entonces ¿qué problemas necesita resolver mi cliente? y ¿qué solución, de existir, sería el tipo de solución que mi cliente está buscando?

Con esas 2 preguntas poderosas te resultará más fácil «inventar» una solución para ellos y explicársela de forma clara y concisa. ¡Conviértete en un solucionador!

Mostrado a las personas que quieren verlo

Si quieres tirar el dinero en Marketing muéstrale tu mensaje a todas las personas, si quieres optimizar tu inversión muéstraselo a quién realmente quiere tus servicios.

Evidente, ¿verdad? Pues sorprende la cantidad de dinero desperdiciado en presupuestos de marketing por no tener claro quién es tu cliente ideal y en qué lugares encontrarlo.

Vamos con 2 preguntas poderosas más. ¿Dónde pasa mi cliente más tiempo? y ¿Cómo puedo llegar a él de forma efectiva en ese medio?

Esas dos preguntas te darán la clave de cómo enfocarte

Con un anuncio que destaque

Si conoces a la perfección a tu cliente y tienes un mensaje claro… el tercer punto es un anuncio que destaque. ¿Y qué significa que destaque?

No significa insistir para que te vean ni tampoco significa dar la tabarra incesamente. ¿Cuántas veces has rehuído tú de eso cuando te lo han ofrecido? Es como entrar en una fiesta y decir «hey, miradme». Las personas te prestarían atención pero a los 2 segundos seguirían a lo suyo salvo que tuvieras algo interesante que contar.

Lo que te propongo va más allá. Se trata de generar el suficiente interés en tu cliente (ya de por sí interesado) para que quiera investigar qué es eso tan increíble que haces y cómo le puede ayudar a él a resolver su vida.