3 errores fatales al invertir en Publicidad Online

Si quieres invertir en Facebook ADS, Instagram ADS, Google ADS o Youtube ADS… no lo hagas antes de haber leído esto

Con el crecimiento de herramientas tecnológicas publicitarias como Facebook ADS o Google ADS muchas empresas creen saber cómo gestionar sus propias campañas.

«Es fácil, pulso aquí y allí y ya tengo mi campaña lista«

Bueno, sí, en parte es cierto. Ya tienes tu campaña creada pero… ¿para qué?

«Bueno, para que me conozcan ¿no? Eso me ha dicho el equipo de marketing, que lo importante es que primero nos vean, obtener muchos likes en nuestras publicaciones y a final de mes veremos el alcance de nuestras publicaciones y un aumento en el conocimiento de marca que se traducirá en resultados… Es así como va ¿verdad Iván?«

Bueno, si quieres invertir sin retorno… sí, sigue haciendo. Pero como entiendo que no, déjame indicarte 3 errores que cometen la gran mayoría de empresas de servicios que les está haciendo vender menos de lo que podrían vender.

Error 1 – Hacer publicidad online enfocada en branding

Este es el primer error. ¿Por qué? Bueno, porque entiendo que tu objetivo no es aumentar seguidores, likes o comentarios de personas que digan «gran marca, la recomendaría«

Tu objetivo debería ser AUMENTAR EL NÚMERO DE LEADS. Es decir, prospectos cualificados alineados contigo que te dejan sus datos de contacto para que te pongas en contacto con ellos y puedas vender tus servicios.

Más leads = más oportunidades de venta = más ventas = PUBLICIDAD RENTABLE.

Además, si tienes sus datos de contacto, puedes comunicarte con ellos uno a uno sin depender del alcance que quiera darte Instagram (cada día más en decadencia) o capturar la intención de compra de alguien en Google ADS.

Error 2 – No ofrecer tus servicios «pronto»

A las personas no les gusta que se las presione, pero tampoco perder el tiempo. Imagínate que eres un Doctor y yo tengo un problema de rodilla que me lleva doliendo mucho en los últimos 3 meses.

¿Qué crees que pasará si, en lugar de llamarme para ofrecerme una visita gratuita para solucionar tu problema, te mando constantemente vídeos gratuitos de contenido de valor sobre cómo solucionar problemas de rodilla? Pues que buscaré a alguien que me resuelva esto YA.

Obviamente hay excepciones (si vendes un servicio más alto precio como maquinaria industrial, la compra de una vivienda,…) pero incluso en esos casos tu objetivo es aprovechar desde el minuto 1 para que la persona te ubique mentalmente y piense: «Esta empresa me puede ayudar».

Eso, has de hacerlo desde la primera semana

Error 3 – No hacer el seguimiento adecuado

Una vez has tenido ese primer «touch point» con tu cliente potencial y ya te ha ubicado mentalmente, en ocasiones la decisión no se toma al instante. Pero tampoco caigas en el error de pensar «bueno, ya se pondrá en contacto conmigo si le interesa».

Piénsalo un momento. A ti, como cliente, ¿no te gusta sentirte mimado y cuidado? ¿no te gusta sentir que a la otra persona le importas y que no eres «otro más»?

Eso es el seguimiento correcto. «Te mando esto porque me acordé de ti», «¿Ya pensaste sobre cuándo va a ser el mejor momento para_____?», etc.

En definitiva: INVERTIR SÍ, PERO CON ESTRATEGIA.

Si quieres que te ayudemos a llenar tu agenda en los próximos 30 días y que te diseñemos una estrategia 100% personalizada para tu empresa. Puedes agendar tu llamada en https://m11agency.com/sesion