EstrategiaMindset

Qué hacen todos los negocios que fracasan

By 28 Diciembre, 2016 No Comments

negociosfracasan

Un 70% de los negocios echa el cierre en los primeros 3 años. A los 5 años, un 85% de los negocios han cerrado. Con esas cifras el panorama no es muy alentador.

Llevo desde 2011 creando negocios en Internet o ayudando a personas como tú a consolidar los suyos. Y no me libré de esa estadística ya que en 2013 tuve que cerrar mi segundo negocio y de ahí me reinventé en lo que ahora ves.

En estas últimas semanas he hablado con coaches, terapeutas, nutricionistas y entrenadores personales acerca de sus negocios y todos coinciden en estos 3 factores que hacen que su negocio fracase.

Aquí tienes esos 3 factores para que los resuelvas junto a mis sugerencias:

#1 No conocen sus números clave (ni tienen estrategia para lograrlos)

Nada funciona por azar y es imposible que logres resultados consistentes en tu negocio si vas improvisando cada paso o no conoces las cifras clave de tu negocio. Aquellas que hacen aumentar tu facturación.

Me encuentro a diario con coaches o profesionales que saben que “su negocio no va bien” pero sin embargo no tienen una idea clara en mente sobre cómo debería funcionar su negocio o cuánto debería facturar para vivir holgadamente.

¿En qué es importante que enfoques tu atención?

  • Cuánto deseas facturar al mes en total.
  • Cuál es el valor total de tu cliente. Si tu cliente tiene 8 sesiones contigo y el coste por sesión son 60€, el valor total de tu cliente son 480€
  • Cuántos clientes necesitas. Divide el primero entre el segundo y sabrás el número de clientes que necesitas.
  • Cómo vas a llegar a ellos. Este es sin duda el punto clave… ahora que ya sabes las cifras necesitas empezar a atraer clientes a tu consulta. En mi caso te recomiendo que diseñes una estrategia de Marketing online en Facebook

Si respondes a estas preguntas clave estás un paso más adelante que el 80% de coaches o terapeutas.

 

 

#2 Están apegados al resultado

Necesitas desapegarte del resultado y empezar a poner conciencia en los números.

Esto es lo que me cuesta un cliente, estos son los clientes que consigo con esta estrategia y estos son los clientes potenciales que acaban siendo clientes míos. ¿Salen los números? ¿Sí o No?

Si es que SÍ, enhorabuena, celébralo. Si es que NO, algo hay por mejorar.

No me malinterpretes, tus clientes son personas y como tal tienen su corazoncito y hay que ayudarles y servirles con cariño. Pero, el desapegarte del resultado hará que tus resultados se disparen porque no entrará en juego tu juicio personal de la situación.

Si cada vez que un cliente te dice “NO” sufres, hará que tu negocio se tambaleé. Si buscamos siempre el “SÍ” en una conversación, no nos mostraremos tal como somos y no podremos ayudar al 100% al ser que tenemos delante.

Por eso, solamente identifica el problema y resuélvelo. Es en realidad así de simple.

 

#3: No toman decisiones

Si te quedas parado en tu negocio, tu negocio muere un poquito cada  día. Es como respirar.

A veces nos quedamos bloqueados por que necesitamos tomar una decisión importante en nuestro negocio y sin embargo no sabemos cómo decidir (y entonces decidimos no decidir, pensando que así se solucionará ese problema)

Reconozco que a mi en el pasado me costaba mucho tomar decisiones. Valoraba los pros, los contras y me quedaba encasquillado sin saber qué decisión tomar o de si esa era la correcta.

Ahora practico el principio del desapego:

  • Escribo en un papel el problema
  • Escribo los puntos positivos de darle solución inmediata
  • Escribo lo que puede pasar si no le doy solución
  • Me comprometo a tomar una decisión

Llegó el momento de poner en práctica lo aprendido.

¿Cometes alguno de estos errores? ¿Qué vas a hacer desde hoy mismo para remediarlo?

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply