EstrategiaMarketing

Por qué necesitas una web y no es suficiente sólo con tu página de Facebook

By 30 Diciembre, 2016 No Comments

whyweb

El pasado mes de Diciembre, en el evento de MACO BARCELONA, uno de los asistentes me preguntó algo que cada cierto tiempo me llega a través del email de algún lector:

“Iván, ¿para qué necesito una web si ya voy publicando cosas en mi página de Facebook?”

Es sin duda la pregunta que todo negocio que empieza en Internet se hace en algún momento… aquí van algunas de las razones por las que no te recomiendo que tengas tu página de Facebook como sustituto de tu web.

 

#1 Da una imagen de poca seriedad

¿Contratarías a una empresa que te da su email y es algo tipo “ricardo124@yahoo.es”? No, ¿verdad? A fin de cuentas, te da una imagen de poca seriedad ¿verdad?

Lo normal es que un profesional que apuesta por su imagen y cree en su proyecto tenga una página web (www.nombredelaempresa.com). El resto corre el riesgo de parecer mediocre, o cuanto menos crea sospechas en su cliente potencial. (Y sí, eso incluye www.facebook.com/nombredetuempresa)

 

#2 No tienes control alguno sobre quién te lee

Por si no lo sabes, Facebook restringe a propósito la información que ven los seguidores de tu página de Facebook. Por ello es vital que no pongas el foco  del 100% de tu estrategia en una empresa externa como Facebook.

Mucho mejor que tengas tu web como pilar principal de tu estrategia, ya que de ese modo podrás controlar muchos más datos (quién te lee, desde donde, cuánto tiempo está en tu página,…) además de controlar de qué modo particular se ve tu contenido.

Si lo deseas, usa tu página de fans para compartir ese contenido… pero recuerda: LA SEDE DE TU NEGOCIO ES TU WEB.

 

#3 No puedes hacer crecer tu web y tu negocio a voluntad

Imagina que de pronto quieres empezar a vender infoproductos (productos digitales), no puedes.

Imagina que quieres añadir un nuevo servicio y que quede visible de forma clara… tampoco puedes.

¿Y crear un formulario de contacto para que los clientes te contacten…? mmmmm, tampoco.

En definitiva, estás súper limitada para hacer crecer tu negocio y personalizar todo a tu gusto. Por ese motivo entre otros, las personas que van en serio con sus negocios tienen página web.

 

#4 No te van a encontrar en Google

Es posible que hayas oído hablar del SEO posicionamiento en buscadores. Al igual que también puede que hayas oído hablar de que crear marketing de contenidos (contenidos en tu blog que ayuden a tus clientes potenciales a solucionar aspectos de su vida) ayuda a aumentar tus posiciones en Google.

Pues bien, en caso de que bases toda tu estrategia de contenidos en Facebook… no podrás beneficiarte del contenido que estás creando con tanto mimo.

 

#5 Los ‘me gustas’ no son clientes tuyos, son clientes de Facebook

Dime una cosa, ¿cómo piensas contactar con tus clientes potenciales?

Por muchos ‘likes’ o ‘me gustas’ que tengas en tu página ya te dije que estás limitado en visibilidad (no todos leen lo que escribes), pero es que además se te complica el proceso de poder contactarles porque no tienes forma de hacerlo (no dispones de su email, por ejemplo) con lo cuál, ya ves que no son clientes tuyos.

Es mucho mejor que uses Facebook para mandar a las personas a tu página web y que ahí te faciliten su dirección de correo electrónico a cambio de algún recurso de su interés.

 

Espero haberte ayudado.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply