MarketingMindset

3 errores que hacen que no vendas más

By 26 diciembre, 2016 No Comments

ventasbajas

¿Te cuesta mucho vender tus servicios a tus clientes potenciales? En mi experiencia esto es una anomalía y puede deberse a alguno de estos 3 puntos.

1. Vendes lo que crees que el cliente quiere, no lo que realmente necesita

Tener mucho conocimiento en tu especialidad está muy bien, pero si no consigues plasmar eso en algo que el cliente realmente necesita… tendrás problemas para que compren tus servicios. Dime algo: ¿Estás seguro que lo que ofreces AYUDA a tu cliente a resolver un problema URGENTE?

Porque, si no ayuda… ¡nadie lo quiere! Y si no es urgente…¡entonces el cliente va a eternizar su decisión!

De hecho, este punto es tan importante que es uno de los principales puntos que trabajo con mis clientes privados cuando contratan mis servicios de mentoría.

Muchos de ellos vienen con problemas de que no venden, buscando una estrategia de marketing y acabamos descubriendo que el problema está en su programa… remodelándolo, y aplicando el maketing correcto… ¡voilà, problema solucionado!

2. No conoces bien a tu cliente

Crees que vendes a un cliente concreto, cuando en realidad es súper general o bien estás intentando ofrecer tu producto al cliente equivocado.

Si vendo neveras… ¿dónde crees que tengo más posibilidades de venderlas en el polo norte o en el desierto?

En este caso muchos coaches, terapeutas o profesionales se estacan pensando que hay algo mal en su producto (o en ellos mismos) cuando en realidad lo que sucede es que están ofreciendo un servicio al cliente equivocado.

Por tanto, te pregunto, ¿tienes identificado a un cliente ideal? ¿Estás seguro que tus servicios ayudan a ese cliente ideal? Si esos 2 puntos están súper definidos todavía puede ser un tercero…

3. No haces publicidad de forma consistente

Si tienes un cliente ideal bien definido y si además tienes un servicio que le ayuda… pero no llegan el número de clientes suficientes entonces el problema está en no hacer suficiente publicidad de forma consistente.

Varias veces a la semana has de estar presente en la mente de tu cliente. Escribe artículos como este que le ayuden, publica contenido de valor en redes sociales, o acelera el crecimiento de tu negocio con la publicidad en Facebook. Lo que sea… pero necesitas moverte.

En mi caso particular invierto de forma consistente en publicidad de pago en Facebook lo que me trae clientes cada día a mi negocio. Esa es la clave del crecimiento de cualquier negocio.

Revisa si tu problema está en alguno de estos 3 puntos y cámbialo en tu negocio para empezar a notar resultados diferentes.

PD: Si necesitas ayuda extra en alguno de estos 3 puntos recuerda que puedes solicitar una sesión gratuita de 30 minutos conmigo.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply